domingo, 10 de enero de 2010

Prueba Piloto en la Cuenta Regresiva!

Estoy a sólo 7 días de viajar. De a poco, he ido ventilando mi viaje. La ansiedad me pudo. Un poco, pero me pudo.

Lo interesante hasta la fecha es que: Felizmente el 13 de diciembre me devolvieron el Palio, aquel accidente del 14 de septiembre, es sólo un lejano recuerdo, el auto quedó hermoso!! que alegría es volver a guardar el Perla en el garage. Ese mismo fin de semana llevé a reparar el aire acondicionado… es que no me imagino cruzando Atacama y creer que con la ventanilla baja voy a paliar el calor…, por lo menos, no en Atacama, Antofagasta o el mismísimo Santiago del Estero.

Como prueba piloto: Ayer salí a San Miguel del Monte (120km, porque tuve que ir a Capital). Para hacer una buena verificación de elementos, decidí salir al mediodía y poner a prueba el auto en ruta con una temperatura de consideración (35º según la radio), y el Palio se comportó de mil maravillas. La temperatura del motor en parámetros razonables, el aire acondicionado cortaba por dos minutos cada tanto, es que cuando levanta temperatura el condensador, el mismo corta hasta enfriar. Sería un problema, pero en esta oportunidad es una grata sorpresa, porque evitará que se rompa a mitad de viaje.

El auto se mostró sereno, estable, con gran frenada al momento de un “Panic-Stop”, ocasionado por un Falcon que dobló en infracción y casi me lo llevo puesto a la altura de Laferrere.

Me dejó con algo de dudas el estéreo, el mismo tiene un malogrado sistema “anti-shock”, si la ruta presenta una rugosidad prolongada, invariablemente el CD sea con formato CDA o MP3 (este último con menor frecuencia), empieza a saltar. Es todo un problema ese, no esperaba que sea tan malo el anti-shock, aunque espero que no sea alarmante el asunto y las rutas no presenten 1400kilómetros de rugosidad. Por el contrario, la antena de radio se presentó implacable, excelente recepción en todo momento.

Tras pasar la tarde en Monte, emprendí la vuelta para corroborar el funcionamiento de las luces del auto en la noche, y mis reacciones en una ruta a medio-desarmar como es la RN3 desde Monte hasta el Río Matanza, sin demarcaciones salvo una corta autovía en Monte. Ahí las luces no dieron el resultado que deseaba, sin embargo tienen hicieron una tarea aceptable demarcando bien el camino. Salvo 2 o 3 casos, en alta, no encandiló a nadie. Lo cual me deja tranquilo también. Por último, el consumo de combustible a 120km/h es bueno, me dio como resultado unos 6 litros cada 100 kilómetros. Algo así como 16.6km por litro. Calculo entonces, una autonomía de 650 kilómetros e irá subiendo a medida que dosifique el acelerador, suponiendo que tenga tramos de 100km/h, entonces podría llegar a los 720 kilómetros de autonomía. Es un consumo correcto. Y supongo que debería hacer 3 cargas de combustible para llegar a Salta. La primera en la salida de la Ciudad de Buenos Aires, otra en el centro geográfico de Santa Fe (Sunchales), una última en el centro de Tucumán (San Miguel de Tucumán). Ya en Salta debería volver a cargar para poder partir hacia Chile por Paso de Jama, donde debería cargar donde pueda, para evitar los costos chilenos, jaja. Sino a pagarlo. Desde ya, que el cálculo de combustible está hecho en base al tanque lleno sin contar “la reserva” que con entre 5 y 10 litros más.

Esta semana también le hice cambio de aceite (ELF Prestigrade 15/40 para motores Diesel, con filtro Mann Filter), también se le agregó Líquido Hidráulico Tutela y compré, sin instalar aún, 2 cubiertas Fate AR 35 Advance 185/60/14. Excelente neumático que presenta un componente semi-blando y un diseño muy similar a las Yokohama que se han realizado una tarea magistral en lluvia. Destaco lo del componente semi-blando, algo que no se ve en los neumáticos Fate que suelen ser de piedra. Las Yokohama se habían ido en precio… 428$ cada una… no podía.

El debe y el haber: Debo ponerme la vacuna de fiebre amarilla, debo colocar las cubiertas nuevas al auto y cambiar el GPS, que no encuentra conexión con los radares. Debo retirar la póliza internacional del seguro, que estará lista el martes. Ah! y empezar a rastrear que hostels tienen cama disponible para mis fechas de viaje, como no puedo asegurar mi llegada a ningún lugar, no podré hacer reservas. Pero por lo menos corroborar, vía mail, si hay muchas o pocas camas donde esté. Lo positivo es que voy a estar en ciudades grandes, porque he descartado pasar noche en Susques, en reemplazo con Salta. Creería que las ciudades donde tengo que encontrar cama son: Salta, Tacna, Cusco, Copacabana, La Paz, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, La Quiaca, San Salvador de Jujuy.













3 comentarios:

  1. :)

    Espero que me invites a dar una vuelta en tu carro..

    No deja de sorprenderme la cantidad de irresponsables que hay tras el volante.. te cuidado.

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  2. Me sorprende que te pidan en la frontera solo D:N:I: y tarjeta verde.es esto asi en la de Chile y Peru que documentacion piden? me podria alguien responder por favor,gracias muy bueno el Blog,pero faltan mas estos detalles.

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  3. Efectivamente, si sos Argentino la documentación obligatoria para los paises del Mercosur, Asociados y Perú. es: DNI, Cédula Verde, Registro de Conducir y Seguro Automotor. Luego las Aduanas te dan papeles que NO debès perder por nada del mundo.

    Gendarmería en la ruta me pidió el Matafuegos amurado dentro del habitáculo y chaqueta reflactante.

    Saludos, y disculpá la demora.

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