miércoles, 18 de enero de 2012

Cuarta Etapa: Iquique - Arequipa

Les estoy escribiendo desde el Bar Manolo, aquí me tomé un chocolate de cacao con unos tostados mixtos. Rocío se pidió un Licuado de papaya con leche y tostadas. y Diego encaró por unas tostadas con manteca y licuado piña más café. Diego me recuerda que es "riquísimo" lo que se a comido. 

Llegamos a Arequipa ayer a las once de la noche, no encontramos restaurantes abiertos, asi que terminamos comiendo unas empanadas y sanguchitos en un kiosco, que casualmente había matado el hambre cuando llegamos con los chicos en 2010. El señor es el mismo, un revival?. Fui al hostel donde me había hospedado por entonces, pero hoy esa calle de mala muerte es un hermoso paseo peatonal y se ve que ese lugar no resistió el embate del turismo más refinado. Buscar habitación nos demandó tiempo, porque las plazas estaban llenas, finalmente llegamos a un caserón del 1800 o 1900, muy antiguo y bonito, donde nos dieron cama por 35 soles en total. Fue la primer mañana donde me pude bañar con agua caliente. Me encuentro muy conforme con el servicio. Ah, en Atacama el calefón no funcionaba, asi que fue con agua fresca. y en Iquique la ducha estaba rota, asi que me bañé con una manguera. jaja.

Volviendo a Arequipa, me encuentro con que la ciudad está más organizada que en 2010. Se nota, y me pone contento. Los peajes marcan que los automóviles están exentos de pagar, y la aduana no nos tomó 2 horas como la última vez, es que están enloquecidos con el incesante regreso de los vehículos que participaron del Dakar, con ello, los controles se flexibilizaron hasta el ridículo. No nos revisaron el auto, ni mucho menos. Hasta ahora, las rutas son buenas ni nos ha llovido. En un rato más pagaremos la cuenta y nos iremos a recorrer esta hermosa Ciudad Blanca -por el color de sus edificios, iglesias monumentales separadas por 1 o 2 cuadras. Sabemos que prontito debemos irnos, Cusco está a 9 horas de viaje.

Cuentenme si vienen bien los relatos. Llevamos una lista detallada de los gastos, costos, etc. Que estará en la última actualización del blog, al finalizar el viaje. Así mismo, las fotos las pondré a mi regreso a Buenos Aires, aquí el tiempo es muy tirano. 

Por último, anoche recibimos la noticia que nuestro amigo Javier se nos suma a la travesía, toma un vuelo directo a La Paz, donde nos encontraremos el 22 de enero. También sucede que llevamos pegadas una treintena de calcos. 

Hasta mañana!

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

12 comentarios:

  1. wa chicos que copado! el relato va de 10, no se preocupen
    Javi se suma que copado!!! me alegro un monton!
    Se ve la estan disfrutando full, asi q solo les pido q traigan una llamita :3
    Besos chicos!
    Cuidensenss :P

    ResponderBorrar
  2. Hola chicos! disculpen la ausencia de comentarios durante estos dias. Los estamos siguiendo a diario, maravillandonos con cada cosa que nos cuentan, nos alegra mucho saber que se agrega a sus filas javi! se lo veia con muchas ganas de participar en la travesia.
    En cuanto a la narracion, le pongo 11 quintines!

    ResponderBorrar
  3. ahora q escribiste me gustan los comentarios y x suerte estan sucediendo menos calamidades q en el 2010 bss

    ResponderBorrar
  4. Hola chicos!!!

    el relato viene de 10!!!
    les cuento, yo continuo laburando, y pensando en mis vacaciones de marzo, pero he comenzado a desayunar en el laburo con un rico mate y sus relatos!!! esta barbaro, y recien me registre en el blog... en realidad no se ni como di con ustedes, pero me encanto!!!! sigan asi...

    mi idea es pasar a chile en marzo por el paso de jama, para luego hacer playas de chile pero para abajo, antofagasta, caldera y coquimba, para regresar por el paso cristo redentor... tienen prevista la vuelta por este lado?
    un par de consultas mas... costo del litro de nafta? existe buen combustible en cuanto a NAFTA? (mi auto es naftero) y respecto de los alojamientos, en que costo aproximado andan? haciendo un paralelo con algun hotel para pasar la noche aca en el norte argentino? y por ultimo, la comida? muy cara? si me pueden acercar algun precio de estas cosas actuales me serian de gran utilidad para estimar los costos de mi viaje!!!
    GRACIAS Y MUCHA SUERTE!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Que copado que la esten pasando bien! Saquen fotitos!!

    Saludo grande! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola gente llego a La Paz el 23 de Enero a las 11:30 de la Mañana por la empresa sky Airline. El vuelo es el H2 406 desde Santiago de Chile a La Paz

    El vuelo sale de Buenos Aires, hace escala en Santiago de Chile y de ahí parte a La Paz.

    Que estén mas que bien chiquitines¡¡¡

    Javi ¡¡

    ResponderBorrar
  7. hola ivan te estamos siguiendo en tu travesia, conta todo como va asi sentimos que viajamos con vos
    besos
    walter

    ResponderBorrar
  8. Excelentes relatos, para excelente viaje. Los acompañamos desde Buenos Aires, refrescando la página cada tanto a ver si aparece algo.
    Saludos,

    Que anden bien.

    ResponderBorrar
  9. quiero leer mas ...ivan donde andassss

    ResponderBorrar
  10. hola amigo seguimos leyendo, muy entretenido. saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola Ivan, sigo tus relatos desde tu 1er viaje a Peru. Estoy organizando un viaje a Lima- Peru para diciembre de este año, voy en un Corsa naftero, voy con mi familia. Por favor necesito toda la informacion necesaria, un itinerario con distancias y donde descansar. Por favor haceme llegar a mi correo es lautaro2004@gmail.com
    Desde ya muchas gracias por la informacion.
    Informacion de documentacion. Disculpa tanto pedir.
    Gracias aventurero.
    Jose Hugo

    ResponderBorrar